En la columna La Pesquisa de Entre Nosotros Rebeca, el periodista Dante Leguizamón hizo un repaso sobre las hipótesis del fiscal Luis Pizarro que lo llevaron a acusar al viudo Marcelo Macarrón, del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006 en la ciudad de Río Cuarto.

Según un análisis de las 185 páginas que componen la elevación a juicio, Leguizamón explicó que la razón por la que el viudo ha pedido que el juicio se realice lo antes posible es que en la investigación del fiscal no existe “ninguna prueba nueva” contra Macarrón y “va a ser muy difícil” que se logre probar su vínculo con el homicidio.

Marcelo Macarrón está acusado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por precio o promesa. El fiscal cree que contrató un sicario que después de matar a Dalmasso montó lo que él llama una “escena sexualizada” para desviar la investigación del hecho.

En el informe también se mostró el salto positivo que tuvo la economía de Macarrón que pasó de ser un “deudor incobrable” a poseer varias propiedades en Río Cuarto, Córdoba y el exterior.

La Pesquisa | Por qué el fiscal cree que Macarrón mandó a matar a Dalmaso (Parte I)
La Pesquisa | Por qué el fiscal cree que Macarrón mandó a matar a Dalmaso (Parte II)