Como "consecuencia de la coyuntura" económica del país, el directorio de la firma cordobesa Porta Hermanos, emitió un comunicado en las últimas horas, dando a conocer el pedido de concurso de acreedores.

Allí se expresa que la compañía "atraviesa dificultades financieras", sosteniendo una deuda de más de 1.000 millones de pesos, fundamentalmente con entidades bancarias, negadas a continuar un proceso de refinanciación.

Por qué llegó Porta a solicitar el concurso de acreedores

De ser aprobado, el proceso por el que se busca evitar la quiebra le dará paso a las negociaciones con los acreedores, con la intención de refinanciar montos y tiempos de lo adeudado.

Fundada en 1882, dicho año es la nave insignia de los últimos tiempos con el exitoso salto al mercado del fernet que se ubicó segundo en ventas a nivel nacional.

La empresa cordobesa distribuye y elabora la bebida junto al grupo Cepas.

Sin embargo, desde sus primeros años la venta de alcohol marcó su rumbo, hoy también con rubros ampliados hacia los licores, el vodka y los aperitivos.

Desde Porta se informó que se trata de "una herramienta preventiva" en pos de una “reestructuración”, intentando "evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria".

En la actualidad cuenta con alrededor de 500 empleados.