El conjunto africano, que integra el grupo B, padece problemas económicos y su presencia en la Copa del Mundo es una incógnita.

Faltan pocos días para el inicio del Mundial de China 2019, una noticia mantiene en vilo al mundo del básquet. La selección de Nigeria podría bajarse de la competencia a raíz de sus graves problemas económicos.

 

La situación comenzó a ganar trascendencia desde hace algunos días, cuando el plantel comenzó a realizar huelgas a raíz de las promesas incumplidas por parte de los mandatarios, quienes nunca enviaron los fondos correspondientes para realizar una preparación acorde y costear los costos para viajar y alojarse en el país asiático durante la competencia.

 

“Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio para facilitarnos el alojamiento y la movilidad para poder seguir adelante. Realmente no sé cuándo vamos a viajar, se suponía que íbamos a jugar un amistoso el 22, pero no están los fondos. Estoy un poco decepcionado", explicó ante la prensa el entrenador Alex Nwora.

 

Con el correr de las horas, la situación de Nigeria se agrava, ya que el inicio del torneo es el 31 de agosto. Los africanos integran el Grupo B junto a Argentina, Rusia y Corea del Sur.

Mirá las Noticias Destacadas