El exintegrante de Pink Floyd le salió al cruce al multimillonario Richard Branson: “Esto no tiene que ver con la democracia”.

En la víspera del recital ‘humanitario’ previsto a realizarse este viernes en Cúcuta, localidad colombiana que limita con Venezuela, el ‘Aid-Live’ pierde adhesiones y sumó una fuerte voz en contra.

Se trata de Roger Waters, quien a través de un video volvió a denunciar la existencia de “un plan de Estados Unidos para tomar el control” del país sudamericano, y cuestionó: “Nada tiene que ver con las necesidades de Venezuela ni con la democracia, tampoco con la libertad ni ayuda a los venezolanos”.

La convocatoria al festival, que tiene confirmados a artistas como Peter Gabriel, Luis Fonsi, Alejandro Sánz, Carlos Vives, Juanes y Anitta, entre otros, busca recaudar ‘cien millones de dólares’, para hacer llegar al país vecino.

Las críticas no son pocas. Fundamentalmente porque se realiza en una zona de Colombia de mayores índices de desigualdad, desempleo y pobreza. En el mismo sentido es acusado el presidente chileno Sebastián Piñera, que comprometió su presencia en el acto.

Waters remarcó que “no hay guerra civil, asesinatos ni violencia” en Caracas, ni tampoco “señales de supuesta dictadura, encarcelamiento masivo de opositores ni eliminación de la prensa”.

Le pidió a Peter Gabriel, líder de la mítica banda Génesis, que lo llame, porque “quiero hablarte de esto”.

También adujo: “Esta es una historia que están vendiendo al resto del mundo y debemos apartarnos de esto que nos quieren imponer. (…) Es muy fácil ser conducido por un sendero de jardín que termina en un cambio de régimen. No quiero que Venezuela se convierta en Irak, Siria o Libia. Y tampoco el pueblo venezolano”.

El artista ya había plantado su postura también en un show en Brasil, en la víspera del balotaje, en contra de las políticas del presidente Jair Bolsonaro.

En las últimas horas, el gobierno venezolano anunció la realización, entre viernes y sábado, de un ‘contra-festival’ denominado “Manos fuera de Venezuela”, sobre el Puente Internacional ‘Simón Bolívar’.

Mirá las Noticias Destacadas