Durante siete años la implementación de la Guía de Aborto No Punible, diseñada por el gobierno de Salud de la provincia de Córdoba, no se pudo implementar por la mediación del Portal de Belén.

La agrupación religiosa fue sumando trabas, hasta que la propia Justicia le solicitó el cese, para poder tomar la decisión.

La demora de parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue excesivamente llamativa.

Hasta que en los últimos días resolvió que la norma definitivamente entre en vigencia, dejando de lado los innumerables reclamos del espacio que tiene como referente al legislador provincial Aurelio García Elorrio.

Camino a las elecciones generales, algunos integrantes son parte del Espacio Encuentro Vecinal, que lleva a Rodrigo Agrello como candidato a diputado.

Fue el mismo dirigente el que confirmó que no recurrirán a la Corte Suprema de Justicia por la situación, debido a que “su composición actual impediría un fallo favorable”.

La referencia es el fallo F.A.L., donde la Corte sentó jurisprudencia con el caso de una joven de 15 años violada por su padrastro en Comodoro Rivadavia, y que su madre hizo llegar hasta la corte provincial, tras los rechazos en primera y segunda instancia.

A sabiendas de que el Código Penal, sancionado en 1921, permite la práctica en casos de riesgo de salud de la madre o si el embarazo proviene de una violación, Agrello habla de “un enorme retroceso en la defensa de niños por nacer” en la provincia.

“Vamos a seguir luchando para que no se legalice en el Congreso, porque significaría una pérdida en la riqueza humana de la Salud en Argentina”, señaló.

En el mismo sendero, dijo que “históricamente el país estuvo a favor de recibir a los más débiles, así vivieran con alguna limitación”.

El aspirante a la Cámara Baja cuestiona, en tal sentido, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, porque “si se aprueba, un chiquito que está mal formado puede ser eliminado sólo por eso”.