Se terminó la primera edición de la Liga de las Naciones de Europa, y Portugal sigue reinando en el continente. La victoria por la mínima diferencia frente a la joven Holanda de Koeman, ratifica su poderío. 

Además, el título continental, rescató a Cristiano Ronaldo, luego de no poder conseguir la Champions League con la Juventus. La estrella con el seleccionado portugués, es el título número 32 en la exitosa carrera del crack. 

Ahora deberá esperar la suerte de su rival de siempre, Lionel  Messi, con la Selección Argentina, que disputará la Copa América. El 10 argentino dejó pasar la gran chance de poder ganar la Champions con el Barcelona, y ahora depende también de la suerte de la albiceleste, para seguir en la carrera por el Balón de Oro.

Otro que sigue en la disputa es el defensor holandés, Virgil van Dijk, del Liverpool, actual campeón de la Liga de Campeones, a pesar de perder la final de la incipiente competencia europea.

Portugal ganó su segundo título de Europa en poco tiempo, y lo festeja Cristiano. Convirtió tres goles en las semifinales y disfruta de otro logro personal. La moneda ahora está del lado de Messi.