Es un repositorio web que reúne soluciones tecnológicas destinadas a resolver necesidades de personas con discapacidad.

Surge como una iniciativa de un equipo interdisciplinario de profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la UNC, en colaboración con la Università Iuav di Venezia.
En este espacio virtual es posible acceder actualmente a 20 proyectos open source, cada uno con planos, instrucciones y videos ilustrativos para replicarlos, adaptarlos o tomarlos como punto de partida para nuevas creaciones.

Esta basado en la filosofía open source, que se originó en el ambiente del desarrollo de software y se utiliza para definir un estilo o modalidad de programación que deja el código fuente del programa al alcance de todos. Cualquier persona, con los conocimientos suficientes, puede modificarlo, compartirlo o ambas cosas.

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología, internet y las técnicas de fabricación digital (impresión 3D, corte láser, routers, etcétera), el alcance del término open source es mucho más amplio. Se habla prácticamente de una ideología: The open source way, una corriente basada en cinco principios: intercambio y difusión ilimitada de información, participación, prototipado rápido, meritocracia y comunidad.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U