A una niña de 13 años, con retraso madurativo, se le realizó la interrupción voluntaria del embarazo (ILE), producto de una violación. Por el delito se investiga a su padrastro quien se encuentra detenido.

El aborto terapéutico se hizo el viernes pasado en un hospital materno de la ciudad de Mar del Plata tras constatarse el embarazo en un hospital de General Madariaga.

“Esta niña tiene una maduración similar a la de una menor de unos 7 años. Vivió con su abuela hasta los 10 años, cuando su madre le pidió que vuelva a vivir con ella y así fue. El pasado sábado la visitó su abuela y notó que tenía algo raro en su vientre. Si bien le dijeron que era una hernia, su abuela la llevó al hospital de General Madariaga y allí constataron que se trataba de un embarazo de 4 meses producto de un abuso sexual", relató el fiscal Walter Mercuri a radio Brisas.

"En ese momento la menor expresó espontáneamente que se trataba de su padrastro, por lo que posteriormente prestó declaración, sin entender muy bien lo que le estaba pasando. Los médicos sugirieron interrumpir el embarazo por el peligro de vida para la niña de manera legal, consultaron a los médicos de otro hospital y fue trasladada", dijo.

La pequeña se recupera bajo el cuidado de su abuela.

Por el hecho también se investiga la responsabilidad de la madre.