Víctor Palpacelli informó que aunque diciembre sea un mes bueno en ventas, no equilibrará las pérdidas del 2018.

Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) informaron que el mes de noviembre, en cuanto a ventas y consumo, fue en consonancia con la media de todo el año: “pérdida de unidades y un escenario complicado porque el consumo continúa retraído”.

Así lo afirmó Víctor Palpacelli, vicepresidente de la entidad, en Cara y Cruz, por radio Universidad.

“Pesa sobre nosotros la estructura de costos que día a día se encarece y la presión impositiva. Ambos hacen un cóctel explosivo para el sector comercial en general”, consideró.

En cuanto a los precios detalló que continúan en aumento. Comunicó que desde la segunda quincena de noviembre aparecieron nuevas listas con subas importantes.

Palpacelli explicó que las cadenas regionales deben ser “mas cuidadosa en el traslado de los precios, con el riesgo de pérdida del stock”. La recesión, dijo, hace que se vean imposibilitados en trasladar la lista de precios de una sola vez.

“Diciembre es el mes mas esperado, uno no deja de ser optimista pero por mas bueno que llegue a ser no va a equilibrar o detener lo que ha pasado en el 2018 (….) si el consumo no reactiva se ve un panorama oscuro”, manifestó.

Por otra parte, hizo mención al bono de fin de año impuesto por el Gobierno nacional y adelantó que el pago de $5000 será depositado en 5 cuotas para los trabajadores del sector.