Admiten que en la provincia se manejan con un “mix limitado”. Desde el lunes se normalizaría el stock.

A una semana del anuncio por parte del gobierno nacional del plan para contener precios y frenar la inflación, aún no hay establecimientos en Córdoba que puedan ofrecer el listado de 64 productos con precios regulados durante los próximos meses.

“El compromiso de tener los listados disponibles es a partir del lunes. Hoy la mayoría de las cadenas tienen un “mix" de productos acotados, pero casi nadie tiene el listado con todos los productos", indicóVíctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermerdadistas de Córdoba en diálogo con Cba24n.

Además, el empresario admitió que muchas  cadenas regionales no van a poder acceder a la totalidad de los artículos que comprenden el plan, pero que en esos casos se intentará respetar precios y productos aunque no se pueda contar con la marca anunciada en el plan oficial.

“Hay que tener presente que nosotros siempre dependemos de los proveedores. y donde ellos no lleguen con los productos, nosotros no podremos solucionarlo", advirtió Palpacelli.

Temor por la suba del dólar

“Si el dólar sigue subiendo podría generar dificultades para el cumplimiento del acuerdo, pero no es algo que nos corresponda a nosotros que dependemos del abastecimiento de otras empresas. El cumplimiento o no del plan se definirá en función al nivel de compromiso entre el gobierno y los proveedores, nosotros no podemos garantizar que la suba del dólar afecte o no el plan", indicó Palpacelli.-

Mirá las Noticias Destacadas