El Liverpool de Klopp sigue imparable esta temporada y ha conseguido ante el Sheffield United su séptima victoria consecutiva en un inicio de Premier League, algo que no lograba en Liga desde 1990, antes del cambio de formato a Premier y que consiguió 8. Un solitario gol de Wijnaldum en el 70', en el primer disparo entre los tres palos del Liverpool en el partido, dio la victoria a los de Klopp, que aventajan al City en ocho puntos a falta de que jueguen los de Guardiola. Los reds caminan fuertes hacia el título liguero.

No fue el mejor partido de los reds pero al final los tres puntos han ido a parar a Anfield, al igual que en las seis jornadas anteriores de la Premier 2019-20. Sólo el Chelsea 2005-06, bajo los mandos de José Mourinho, superó estas siete victorias de inicio liguero: lograron 9 seguidas para acabar conquistando la Premier.

Además, estas siete victorias consecutivas se unen a las nueve que lograron al final de la 2018-19 para sumar 16 victorias seguidas en Premier. Sólo el Manchester City de Guardiola, consiguió más en la historia de la competición: 18 en 2017.

Así las cosas, a los de Klopp le faltan dos partidos para igualar dos rachas históricas de la Premier: los 9 partidos ganando en un inicio de temporada del Chelsea de Mourinho en 2005-06 y las 18 jornadas consecutivas ganando que logró el Manchester City en 2017.

Los partidos ante el Leicester, en Anfield, y Manchester United en Old Trafford están ya marcados en la agenda red. La historia ya espera a los de Klopp.