Anoche se conoció el listado completo de los ternados para la edición 2019. Mucha presencia cordobesa, liderada por Paulo Londra.

La música celebra a la música el próximo 14 de mayo en Mendoza con una nueva entrega de los Premios Gardel, y para ir entrando en tiempo de descuento, anoche se conocieron los nominados a cada terna -que cada año son más-. La locación es una novedad que habla de la necesidad de hacer de la entrega número 21 algo más federal.

Paulo Londra lidera con siete nominaciones. El trapero cordobés competirá en cuatro categorías pero con más de una canción en alguna de ellas, pero no es el único cordobés. También Eruca Sativa nos representa, Los Caligaris que son un nuevo clásico y obviamente el cuarteto cordobés con representantes como Ulises Bueno, Negro Videla, Damián Córdoba o La Barra.

Los Salvapantallas aparecen con SMS y así la lista continúa con Las Rositas -casi cordobesas- Sol Pereyra, Rayos Láser, Hipnótica, Juan Ingaramo, La Banda al Rojo vivo, Norberto Alkala, Cuarteto Retro y Q’ Lokura. Habrá mucha representación local para sentirnos orgullosos.

Babasónicos suma cinco nominaciones con su último disco Discutible. Mientras que Abel Pintos, que en el 2017 se hizo con la estatuilla de Oro, cuenta con cinco menciones, entre ellas, Mejor Artista Masculino Pop.

En el encuentro de presentación celebrado en Buenos Aires, la banda cordobesa Eruca Sativa brindó un potente recital con la participación de Benito Cerati y La Bruja Salguero.

En los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, contamos con la participación de Silvana Lovato como jurado de Premios Gardel a la Música Argentina. Silvana forma parte del equipo de redacción en cultura y espectáculos de cba24n.com.ar desde el inicio del portal de noticias en 2011. Es comunicadora social y cuenta con estudios avanzados en el Conservatorio Provincial de Música de Córdoba.

Habrá que esperar hasta mayo para saber efectivamente qué estatuillas se vienen al centro del país.