Daniel Gómez, jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, advierte sobre el consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes, una tendencia en crecimiento de acuerdo a un reciente informe del Sedronar.

"El 10 por ciento de la población que consume alcohol va a ser adicto el resto de su vida, en un consumo crónico que va a terminar en una cirrosis", indicó Gómez.

"El problema en los adolescentes, cuando el consumo es rápido y en grandes cantidades, puede hacer que el alcohol lo mate por un paro cardiorrespiratorio o por un accidente. El 90 por ciento de los internados acá es por alcohol", dijo el médico, en referencia al área de Toxicología que dirige en el Urgencias.

"Si el consumo de alcohol es en edades tempranas, donde el cerebro todavía no está formado, significa que el daño cerebral será de por vida. El alcohol es una de las drogas que más daña y que más mata", aseguró.

Gómez atribuyó el crecimiento en el consumo a la buena publicidad que tienen las bebidas alcohólicas, incluso, dentro del entorno familiar. "Esto hace que los chicos pierdan el miedo al alcohol y sea droga puente para otras. Mientras tenga buena prensa y si no hay una campaña de prevención sobre los daños del alcohol, esto seguirá en aumento", adujo.