El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, informó que se encuentran monitoreando y analizando la posibilidad de sanciones.

Ante las repetidas asambleas de trabajadores de ERSA, y su salida de Santiago del Estero, desde la Provincia de Córdoba señalaron que se encuentran “monitoreando” la situación. Una sanción con quita de subsidios podría ser una medida posible a aplicarse.

“Estamos ante un operador que tiene prestaciones en distintos puntos del país, donde no se han tomado las mismas medidas que en Córdoba”, manifestó el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez.

Resaltó que la empresa Ersa cuenta con “gran parte del sistema urbano y es operador del sistema interurbano. Cuando una empresa está afectada, se afecta toda su dimensión”.

Entiende que el sistema de subsidios, “al haber cambiado de una manera tan abrupta, ha afectado la economía de la empresa” pero, a su entender, ese problema financiero “debería resolverse en los próximos días”.

En diálogo con La Primera, por radio Universidad, el funcionario informó que desde la Provincia han intervenido en el otorgamiento del subsidio del fondo provincial al servicio urbano de la ciudad. “Sí – dijo- estamos monitoreando el cumplimiento de los servicios porque tiene que ver con el efectivo pago de los subsidios” que son para “generar una operación de servicios que sea eficiente”.

Si bien aun es “prematuro hablar de sanciones”, no se descarta esa posibilidad ya que cuando los operadores no tengan cumplimiento, los subsidios tienen un esquema de sanciones, detalló.

Bermúdez precisó que, por el momento, están expectantes, recabando información y en contacto con la Municipalidad de Córdoba.