La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) informó que el Gobierno de la Provincia abonó de forma parcial los subsidios y que, por este motivo, se complicará el pago de los salarios de los trabajadores.

Esto afecta principalmente al transporte interurbano, ya que las empresas del transporte urbano de Córdoba ya depositaron los salarios en su totalidad.

"Se depositaron solo el 50% de los montos comprometidos correspondientes a boletos sociales y subsidios estatales de la Provincia, y va a hacer que dificulten la operación y los pagos comprometidos de las empresas", informó Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, a Cadena 3.

Por su parte, el gremio Aoita se mantiene en vilo y ya avisó que verificará este viernes que a los trabajadores les hayan depositado haberes en tiempo y forma. De no ser así, podrían realizar una medida de fuerza.

"A partir del mediodía vamos a ver qué medidas tomamos a partir de la información que recabemos, sobre todo teniendo en cuenta que se viene un fin de semana largo", indicó Miguel Herrera, secretario general de Aoita, a La Nueva Mañana.