La decisión de la empresa Pauny SA de cerrar durante todo el mes de enero ha generado gran preocupación entre los trabajadores y en la comunidad en general de Las Varillas.

Ante la delicada situación económica y la caída de las ventas, Pauny ofreció a sus operarios darle un mes completo de vacaciones en enero.

A los que por su antigüedad merecen menos de 28 días de vacaciones, se les propuso pagarle los haberes con una quita de alrededor del 50% por los días no trabajados.

Según informó FM Identidad de Las Varillas, la Unión Obrera Metalúgrica (UOM) que agrupa a los empleados de Pauny confirmó dicha propuesta, pero sus dirigentes la rechazaron por ser insuficiente dicho porcentaje. Además el gremio expresó su preocupación por lo que puede suceder después de enero.

Desde la UOM, Gabriel Bertolla confirmó que la empresa despidió a 2 operarios aunque luego se supo que era por una situación totalmente distinta a esta coyuntura que atraviesa, enmarcada en una importante caída en sus ventas.

En representación de la empresa dialogaron con FM Identidad el director Néstor Bustos y Carlos Feilberg, gerente de Recursos Humanos.

Éste último expresó que la idea es defender primero a los trabajadores y por eso “se tomó esta determinación de suspender las tareas antes de tener que tomar la decisión de despedir gente”. Según Feilberg, “alrededor del 85 a 90% del personal estaría de acuerdo con la propuesta hecha por la patronal”.

Respecto de la firma “Ludueña”, manifestó que es una empresa que le provee a Pauny de mano de obra y otros insumos; pero que sus empleados no pertenecen a ésta.

Por su parte Fabián Bustos desmintió que se hayan fabricado y vendido 1.700 tractores como sostienen algunos operarios y acotó que el año pasado la venta fue de sólo 205 unidades.

Fuente: Córdoba Interior Informa.