Inundación Cormecor

La planta de residuos peligrosos Taym, cerrada desde que una inundación desperdigara elementos por el sector y contaminara el arroyo Los Molinos, del que se nutre Aguas Cordobesas para brindar el servicio de potabilización a la ciudad de Córdoba, sigue generando incertidumbres.

En los últimos días, desde la Asamblea ‘Santa María sin basura’ dieron a conocer su preocupación por las consecuencias que siguen generando las precipitaciones en un sector sensible para el medioambiente.

Una de sus integrantes, Eliana Lacombe, adujo que el cerco perimetral de la firma que almacenó por años residuos industriales y comerciales, “fue derrumbado” como consecuencia de las correntías del agua, acumulada por las lluvias caídas entre el viernes y la madrugada del sábado.

“A las 9 de la mañana del sábado, vecinos de zona rural se llegaron a la planta y confirmaron que todavía corría agua al costado de la planta. Nos preocupa la erosión que provoca el agua sobre los taludes perimetrales”, dijo a radio Universidad.

Adujo que “no podemos dar cuenta de que el agua haya ingresado a la planta”, pero manifestó respuestas a las autoridades porque “una precipitación normal genera problemas”.

Volvió a remarcar, en medio de la defensa por la salida de Taym en el sector, y la no instalación del predio de acumulación de residuos Cormecor, previsto para almacenar restos de varios municipios, y detenido judicialmente, por ser parte de “un predio inadecuado y con mucha inclinación”, lo cual deriva en problemas vinculados a fenómenos meteorológicos.