Desde el domingo, se concretó el aumento del boleto de transporte, dispuesto vía decreto por la Municipalidad capitalina.

La Municipalidad de Córdoba informó que desde este domingo 1 de septiembre, el boleto del transporte urbano de pasajeros cuesta 31 pesos con 90 centavos.

Así, el costo del pasaje aumentará 3,90 pesos respecto del valor actual y acumula una suba de 8,20 pesos desde la última suba de precios, que llevó el boleto de 23,70 en junio al precio vigente de 28 pesos.

Desde el municipio indicaron que seguirán subsidiando el transporte para evitar una suba mayor. “Si bien desde la Municipalidad de Córdoba se solicitó al gobierno Provincial que acompañe la variación inflacionaria en los subsidios que aporta al sistema de transporte de la ciudad, la respuesta no fue favorable", apuntaron en un comunicado difundido desde el Palacio 6 de Julio.

En él, adujeron que hasta hoy, la Municipalidad “aportó 60 millones de pesos para hacerle frente a la actualización del valor del boleto urbano y para que no se trasladara al bolsillo de los usuarios. Este incremento es inferior al solicitado por las empresas prestatarias del sistema de transporte urbano de pasajeros, por lo que el Municipio se compromete a seguir subsidiando la diferencia entre la tarifa que corresponde y la que efectivamente se actualizará este domingo", concluyeron.

Mirá las Noticias Destacadas