Max Verstappen realizó su primera pole position en el Mundial de Fórmula 1, tras 92 presentaciones, en el Gran Premio de Hungría, cita de la 12ª fecha de la temporada.

De esta manera, el hijo de Jos se convirtió en el 100º poleman de la historia de la categoría y en el primer holandés en quedar al frente de una clasificación.

En la Q1, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo se molestaron en pista al momento de buscar su vuelta más veloz y, como consecuencia, ambos se quedaron afuera de la sesión, junto a Lance Stroll y los Williams de George Russell y Robert Kubica. El monegasco Charles Leclerc, en tanto, sufrió un despiste en la curva 14 e impactó con la parte trasera de la Ferrari en las vallas de contención, pero pudo participar de la segunda tanda.

En el segundo corte, sin incidencias en pista, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi, Daniil Kvyat (quien venía de salir tercero en Alemania), Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg se quedaron al margen de pelear por la pole.

En la sesión definitiva, Verstappen se encargó de registrar el tiempo más veloz de la historia del Hungaroring, en 1m14s572, y aventajó por solo 18 milésimas a Valtteri Bottas, con el Mercedes.

Lewis Hamilton se ubicó en la tercera posición con el otro Mercedes y partirá este domingo, a las 10.10, desde la segunda línea, con Leclerc al lado con la Ferrari. El otro de Maranello, Sebastian Vettel, lo hará desde el quinto cajón.