Miguel Ángel Steritemberberg fue condenado a la pena máxima por un jurado popular.

Este martes, la Cámara 1ª del Crimen condenó a Miguel Ángel Steritemberberg a prisión perpetua por el femicidio de Silvia Mónica Merlo, quien era su pareja. El hecho ocurrió en diciembre de 2017, en un crematorio de camino a Capilla de los Remedios.

Un jurado popular impuso la pena que coincidió con el pedido de la fiscal de Cámara, María Dolores Romero Diaz, quien había solicitado la pena máxima. La condena, en términos formales, fue por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género (femicidio)”.

Steritemberberg mantenía una relación con Silvia Merlo y, según se conoció durante el juicio, con la excusa de arreglar algunas cuestiones pendientes, él la convocó al crematorio donde tenía participación accionaria.

Allí extrajo un revólver calibre 32 largo y la mató de un disparo en la cabeza.

Uno de los abogados defensores del condenado, el Dr. Eduardo Gómez Caminos, en diálogo con un móvil de radio Universidad expresaba: “Entendemos que el el fallo no se ajusta a derecho porque las pericias arrojaron resultados contundentes, que nuestro cliente actuó bajo un estado de emoción violenta o al menos con una disminución de la conciencia", por lo que analizan interponer un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Mirá las Noticias Destacadas