Compradores denuncian que la empresa no entrega los pedidos de materiales ya abonados.

Clientes de Zárate denuncian que la empresa de materiales para la construcción está incumpliendo con pedidos de materiales ya abonados, a pesar de que la empresa había prometido cumplir con los pedidos luego de anunciar un pedido de concurso de acreedores en la justicia.

Uno de los afectados dijo a Canal 10: “En mi caso, en 2016 y 2017 hice dos compras, una por 70 mil pesos y la otra por arriba de los 40 mil pesos. En ese momento acopiaban material, si no lo podías retirar en el momento que lo comprabas, podías retirarlo en el momento que iniciaras la construcción", como una forma de escaparle a la inflación.

Otro damnificado expresó que, en su caso, gastaron en materiales “cerca de 30 mil pesos. Somos gente de trabajo. La gran mayoría es gente que le costó muchísimo comprar ese material en efectivo, y al momento de pedirlo no nos lo quieren dar. Compramos el material hace un año y medio", denunció.

“Hay gente que tiene gastados más de 240 mil pesos en materiales, con muchísimo sacrificio y con la modalidad que ellos (por Zárate) ofrecían de pagar, acopiar y retirar el material en el momento que nos hiciera falta", afirmó.

Zárate pidió en la justicia un concurso de acreedores para resolver el pago de obligaciones. El pedido fue motivado por los efectos causados por la crisis económica durante 2018. En octubre de ese año, la empresa cerró con un balance negativo de patrimonio por 105 mil pesos.

Según estos acreedores, la situación afecta a unas 700 personas, por eso llaman a organizarse el martes 26 de febrero a las 10 de la mañana en la sucursal que la empresa tiene en avenida Monseñor Pablo Cabrera y avenida Circunvalación con los comprobantes de compra.

Por el momento, desde la empresa dejaron saber que no hará declaraciones con respecto a este tema y que un abogado dará algunas explicaciones.

Mirá las Noticias Destacadas