El juez Bonadío dictó la medida en el marco de la investigación de los cuadernos que apunta al fallecido exsecretario de Néstor Kichner.

El juez federal Claudio Bonadío dispuso este viernes el procesamiento con prisión preventiva de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, del exfuncionario kirchnerista Juan Manuel Campillo y de excontador de la familia Kichner, Víctor Manzanares, en el marco de la causa de los cuadernos.

La ramificación de la causa principal apunta al traslado de 70 millones de dólares hacia el exterior. Según publicó Infobae, Pochetti declaró que la mayor parte del dinero se encuentra invertido en un empredimiento inmobiliario en el archipielago Turks and Caicos ubicado en el océano atlántico.

Al declarar como “arrepentida” también dijo que se utilizaron las sociedades Marble Hill y Wood Have para inyectar el dinero en la isla Providenciales. En este sentido señaló la participación de su primo Carlos Gellert y de su entonces abogado Miguel Plo, ambos imputados y detenidos en la misma causa.

Mirá las Noticias Destacadas