El juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, procesó al basquetbolista santafesino y ex integrante de la Generación Dorada de la selección argentina Carlos “Lancha” Delfino por haberle vendido una propiedad del country El Paso al narcotraficante Vicente Pignata quien continúa prófugo de la Justicia pese a tener dos pedidos de captura activos.

La medida judicial también alcanza al padre del deportista, Carlos Gustavo Delfino, quien también participó de la operación inmobiliaria, y la esposa de Pignata, Elizabet Campos, quien reside actualmente en la propiedad en cuestión y que se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva de manera domiciliaria, según informó el diario UNO de Santa Fe.

El magistrado también dictó el procesamiento para Ramón Campos, el suegro de Pignata, quien fue acusado por ser el testaferro de parte del patrimonio que generó el matrimonio desde al menos 2011.

El procesamiento de Miño también ordenó trabar un embargo sobre los bienes libres de los cuatro procesados. En el caso de Elizabet Campos por un monto de 5 millones de pesos, mientras que para los Delfino y Campos (padre) por 600 mil para cada uno.

Los Delfino quedaron involucrados en la causa luego de haber realizado la operación inmobiliaria con los Pignata de la Unidad Funcional Nº 343 de El Paso. Dicha propiedad se encontraba a nombre de una off shore llamada Parmery Trading SA radicada en la ciudad de Montevideo y cuyo titular, paradójicamente, era Delfino (padre).

Para la Justicia los Delfino posibilitaron con esa operación que Pignata y Campos puedan blanquear los capitales obtenidos con fondos ilícitos. Cabe recordar que se celebró un “contrato de tracto sucesivo que debía ejecutarse en el tiempo”, según afirmó el abogado del deportista.

Fuente: El Ciudadano.