Lo dispuso el juez Federal Sergio Pinto. De ellos, 2 están con prisión preventiva, en tanto, otros 6 siguen incluidos en la investigación.

La Justicia federal dispuso el procesamiento de siete integrantes del grupo paramilitar Mohamed Alí Seineldín, cuyas detenciones se había dispuestos en setiembre del año pasado, en función de haberse determinado que participaban de actividades ilegales.

La confirmación fue realizada a Radio Universidad por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, quien había determinado las capturas de sus miembros luego de una serie de allanamientos dispuestos en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.
Se habían secuestrado armas de guerra, uniformes y documentación del Ejército Argentino.
 
Pinto puntualizó la situación de quienes se encuentran detenidos: “En el marco de la causa, se los proceso a siete por delitos de asociación ilícita; usurpación de identidad, títulos y honores;  falsificación de documentos; tenencia de armas de fuego y acopio de armas".
Además, se dictó la falta de mérito de seis personas, aunque se aclaró que  no quedan desvinculadas, sino que continuará la investigación sobre ellos también. Dos de las personas procesadas se encuentran con prisión preventiva".
 
En su momento el juez explicó que el grupo realizaba publicaciones a través de las redes sociales donde era posible observar cómo se entrenaban en un lugar ubicado en la zona de la localidad de Camilo Aldao.
 
Pinto fue designado en el cargo en 2016 y se hizo de la denuncia presentada al año anterior.
 
El grupo integrado por miembros de las Fuerzas Armadas se identificaba con los principios de Mohamed Seineldín, un militar nacionalista que participó en la guerra de Malvinas, allí cosechó elogios de sus pares y durante  el gobierno democrático de Carlos Menem, encabezó una revuelta en Buenos Aires.