La defensa de la joven arquitecta ofreció 30 mil dólares a la víctima para evitar el proceso judicial por “lesiones gravísimas”.

Los abogados de la arquitecta Brenda Barattini ofrecieron la suma de 30 mil dólares para evitar el juicio que está a punto de llevarse a cabo en la Cámara 2º del Crimen, de la ciudad de Córdoba.

“Estamos en tratativas con el abogado de la víctima para tratar de solucionar el problema de la forma mas clara posible tanto para él como para ella y se ha hecho un ofrecimiento económico importante a los fines de llegar a un acuerdo. Esas negociaciones no son formales, una vez que se formalice en un acuerdo será elevado a la cámara", dijo Lucas de Olmos, abogado de Brenda.

Vale recordar que el 25 de noviembre de 2017, en un departamento del barrio de Nueva Córdoba, la joven profesional seccionó los genitales y el miembro viril de su amante, quien debió ser retirado del lugar por un servicio de emergencia, en condiciones delicadas.

Para evitar el juicio por lesiones gravísimas su defensa planteó el acuerdo; y los letrados los justifican: “Lo preve el Código Penal, en su artículo 59, la víctima no debería ser revictimizada".

El fiscal actuante en la causa podría oponerse al acuerdo, aunque la defensa de la acusada realizará un planteo de inconstitucionalidad, ya que el Estado no se puede poner por encima de las partes en los delitos de índole sexual.

Mirá las Noticias Destacadas