El proyecto es impulsado por Leonor Martinez Villada, diputada nacional cordobesa por la Coalición Cívica

La diputada nacional Leonor Martínez Villada presentó un proyecto de ley para que periódicamente se realicen controles antidopaje a los funcionarios públicos que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El proyecto de ley se basa en la incompatibilidad manifiesta que existe entre la compra de estupefacientes para consumo y la obligación de denunciar que tienen los funcionarios públicos, según el Código Procesal Penal de la Nación.

La ley alcanzaría a los cargos jerárquicos de los tres poderes del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

“Si yo como representante del pueblo de la Nación, tengo la obligación de denunciar a quienes comercialicen drogas, ¿Cómo voy a consumir? Es sentido común. Por eso planteamos la necesidad de realizar controles de dopaje, para asegurarnos que nuestros representantes no incurren en una violación de sus deberes” aseguró Martínez Villada, que se encuentra en el último año de su mandato como legisladora por la provincia de Córdoba.

Desde la Coalición Cívica destacaron que la presentación es otro capítulo en la lucha contra el narcotráfico que, desde hace tiempo, proclama Elisa Carrió, referente del espacio.

Recordaron también que la propia diputada trajo esa bandera a esta provincia, cuando acompañó la gira de Mario Negri como candidato a gobernador por la alianza Córdoba Cambia.

“En Córdoba vi lo que había visto en Rosario hace años: las bandas enfrentándose. Y Córdoba es el centro de distribución de droga en el interior, con lo que llega desde el norte hasta Carlos Paz”, dijo entonces Carrió.

En caso de de ser tratado el proyecto y convertirse en ley, los funcionarios deberán realizarse exámenes en los cuatro meses posteriores a la sanción, con periodicidad de un año.

Cabe destacar que Tucumán y Tierra del Fuego ya cuentan con una ley provincial de similares características.

 

 

Mirá las Noticias Destacadas