Ofreció cláusula gatillo hasta junio y condicionada a la recaudación desde julio. Hay remunerativo y un 23% asegurado a octubre.

En las últimas horas de este miércoles, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba hizo su ofrecimiento a los docentes públicos.

Camino al inicio de clases, en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aducen estar “tranquilos”, de camino a trasladarle a sus afiliados el ofrecimiento.

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, dijo que habrá “cláusula gatillo sin condicionamientos entre febrero y junio”, lo que significará aumentos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual que arroje en el Gran Córdoba.

De allí en adelante, “entrará el condicionante tema de la recaudación” para los ajustes, la cual, adujo Monserrat, “viene muy mal en Córdoba”.

En diálogo con Canal 10 y radio Universidad, remarcó: “De todas formas, hasta octubre pase lo que pase el aumento será del 23%, más allá de que el Gobierno no pueda pagar. Lo fijamos a modo de garantía, porque el Presupuesto establece que no puede ser inferior".

También adujo que la Provincia remarcó que “no podía pagar" los once puntos de “desfasaje" del 2018, por lo cual hubo un acuerdo.

“Arreglamos una suma no remunerativa para todo el año de $ 1000 por cargo, prorrateado por hora cátedra, para los compañeros activos, durante doce meses desde febrero, y de $ 820 para jubilados. Esos mil pesos serán definitivamente incorporados al salario en 2020, hay que ver cómo", remarcó Monserrat.

Mirá las Noticias Destacadas