Ya sin límite de edad para los postulantes, el Gobierno apuntala el programa para la radicación de profesionales en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia decidió prorrogar las inscripciones para el Plan cordobés de radicación de médicos en el interior.

Dicho programa tiene como objetivo “fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia para lograr una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar así el acceso a la atención de la salud en todo el territorio”.

El nuevo plazo, vigente tanto para la preinscripción online como para la inscripción definitiva, se extiende hasta el viernes 7 de junio.

Asimismo, se retiró el límite de edad de 35 años, por lo que ahora la convocatoria está abierta para médicos y médicas de toda edad.

Residencia

Este programa propone una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. En la primera cohorte, el Ministerio de Salud pone a disposición 150 becas para su cursado, para médicos y médicas.

Esta formación se realizará en centros de salud municipales y en hospitales del interior, organizados en ocho regiones (noroeste, noreste, centro norte, centro, centro este, sureste, suroeste, sur).

Al finalizar la residencia los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.

Para estimular la incorporación de profesionales en este programa, se ofrece una beca de residencia más un subsidio municipal, con el cual se duplicará el monto percibido por mes durante los tres años de formación.

Nuevo cronograma

Del 10 al 18 de junio se concretarán las entrevistas personales que junto al promedio (con aplazos) de la carrera del postulante definirán el orden de mérito. Este último se publicará el 21 de junio en la página de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud. La adjudicación y firma de aceptación de los postulantes se realizará el día 24 de junio.

La formación inicia el 1 de julio de 2019 y la carga horaria será de ocho horas diarias.

Para la inscripción se debe presentar: Documento Nacional de Identidad y fotocopia; planilla de preinscripción impresa por duplicado; fotocopia del certificado analítico definitivo (constatado en actas) legalizada por Universidad de Origen únicamente.

El trámite no tiene costo.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, avenida Vélez Sarsfield 2311. Teléfonos 0351-4688602, 4688605 y 4688692. Correo electrónico: [email protected]

Mirá las Noticias Destacadas