Los cordobeses padecen este viernes un paro en el transporte interurbano, enmarcado en el reclamo de los trabajadores por el pago incompleto de los salarios de junio, de parte de algunas empresas.

Las críticas desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) apuntaron a la falta de pago de subsidios y boletos sociales de parte del gobierno provincial.

Rápidamente, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, salió al cruce: “No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de empresarios que no cumplen sus obligaciones, y que tuvieron sus aumentos de tarifas. Habrá sanciones y ya recurrimos al Ministerio de Trabajo”.

El funcionario dijo que “no le debemos nada” a las empresas, que están “prácticamente al día con los programas de gratuidad”, y que “el convenio del pago de subsidios no pone plazo de pago, sino que refiere a que se abona durante el mes en curso”.

En diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca, remarcó que “la Nación se viene demorando permanentemente” con el pago de la cuota de subsidios acordada, y volvió a denunciar la ayuda al transporte porteño, aduciendo que “Nación nos considera ciudadanos de segunda clase”.