Alcanza a todos los agentes públicos provinciales. Se otorgará hasta 30 días corridos con goce íntegro de haberes.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció acompañarán a los agentes provinciales que estén atravesando una situación de violencia mediante licencias por violencia familiar, de género o contra la mujer, sin necesidad de solicitar otras licencias establecidas.

Esta licencia, informaron, alcanza a todos los agentes públicos provinciales que trabajen en cualquiera de los tres poderes del estado provincial, de Defensoría del Pueblo y del Tribunal de Cuentas.

Se otorgará con goce íntegro de haberes hasta un máximo de 30 días corridos por año calendario, continuos o discontinuos, renovables excepcionalmente por igual período y en ningún caso esta licencia puede ser negada, una vez cumplidos los requisitos exigidos.

“Las unidades de Recursos Humanos de las distintas reparticiones tiene como objetivo acompañar y no revictimizar a la persona que esté sufriendo algún tipo de violencia”, expresaron para que, con el uso de esta licencia, “la persona puede recuperarse de agresiones y lesiones físicas y/o emocionales, recurrir a la atención personalizada o acudir ante las instancias legales pertinentes”.

Mirá las Noticias Destacadas