Señalan que la empresa recibe fondos y debe continuar prestando los servicios urbanos e interurbanos en Córdoba.

Aunque la empresa de transporte ERSA Urbano haya ingresado formalmente en concurso preventivo de acreedores, autoridades del gobierno provincial y del gobierno municipal salieron a llevar tranquilidad a los usuarios.

Desde ambas administraciones aseguraron que la empresa tiene garantizados los fondos que necesita para cumplir con sus recorridos, tanto interurbanos como urbanos. Por ende, remarcaron la diferencia respecto de lo sucedido en Santiago del Estero, donde la situación parece irreversible.

Desde la secretaría de Transporte de la Provincia remarcaron al diario La Voz del Interior que el gobierno de Unión por Córdoba ha dispuesto un esquema para cubrir la mayor parte de los subsidios que la empresa dejó de percibir del gobierno nacional.

En total, la Provincia prevé desembolsar unos 3 mil millones de pesos para las empresas que prestan servicios urbanos y metropolitanos. Ellos se suman a medio millón que llegará desde el tesoro nacional.

De tal manera, ERSA Interurbano continuaría cumpliendo con las rutas que comunican a la capital provincial con Traslasierra, Sierras Grandes, valle de Punilla, Sierras Chicas y del corredor ruta 9 norte y ruta 60.

Dentro de la ciudad, Ersa Urbano opera 41 líneas del servicio urbano, casi el 60 por ciento del total.

Ninguna posibilidad”

En la mañana de hoy el secretario de Modernización de la Municipalidad, Marcelo Cossar, aseguró a Canal 10 que “no hay ninguna posibilidad de que Ersa deje de prestar servicios en la Municipalidad y en la provincia. Bajo ningún punto de vista se ha evaluado esa situación”.

“En pocos días más terminará el verano y comenzarán las clases. Nosotros estamos trabajando para que el servicio, las frecuencias de las distintas empresas de transporte sea absolutamente normal. Queremos darle tranquilidad a los usuarios de que no corre ningún tipo de riesgo ese servicio”, añadió el funcionario durante el acto de presentación del portal Muni On Line.

De cualquier manera, remarcó que no se prevé “ningún tipo de salvavida” para la firma. “Ellos deben generarse sus propios recursos. Tienen una concesión importante por varios años, fruto de una licitación. Tienen un problema puntual y lo deben resolver”, destacó.

Frecuencias

Desde la concesionaria del transporte aseguran que lo que suceda en Santiago del Estero no tiene repercusión en Córdoba, donde los servicios “son prestados con normalidad”.

De tal manera salieron al cruce de las críticas que en los últimos días han recrudecido, especialmente por las denuncias de usuarios que aseguran que los tiempos de espera para los recorridos de la empresa son superiores a lo normal.