La Justicia resolvió este jueves que a mediados de 2019 deberán concretarse los trabajos en 107 cuadras del barrio del sur ciudad.

Este jueves, tras una larga lucha de los vecinos, la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación resolvió instar a Provincia y a la Municipalidad de Córdoba la construcción y saneamiento de las obras cloacales para Villa El Libertador y barrios aledaños.

Hace dos años y medio los vecinos de la zona presentaron un recurso de amparo por los daños causados en las viviendas por el hundimiento de las napas freáticas.

Así, Luis Rocha, uno de los vecinos movilizados por el tema, en redes sociales, manifestó: “La Justicia falló a favor de los vecinos de esta gran barriada damnificados por un medio ambiente altamente contaminado por la falta de servicios cloacal a raíz de la desidia de las administraciones de gobierno provincial y municipal”.

La fecha en que las gestiones deberán resolver el inconveniente fue expedida para mediados del 2019 donde deberá concretarse las obras en 107 cuadras. En esa línea, la Municipalidad de Córdoba ya se encuentra con trabajos en en 33 manzanas, las 74 restantes quedarán a cargo de la Provincia.

Mirá las Noticias Destacadas