Propone acercar las familias de los estudiantes a la UNC mediante una capacitación gratuita para padres e hijos.

Proyecto Excel para alumnos y padres, es una iniciativa del Programa Compromiso Social Estudiantil desarrollada por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

El proyecto se propone acercar las familias de los estudiantes a la universidad, estrechando lazos extensionistas con la comunidad, a través del dictado de una capacitación gratuita sobre una herramienta informática para alumnos y padres, contribuyendo de este modo a reducir la brecha digital. Durante la capacitación, los estudiantes tendrán una doble función: por un lado serán alumnos y, por otro, serán tutores de sus padres o familiares, pudiendo acreditar su participación en el trayecto de Compromiso Social Estudiantil.

El curso de excel con el que dió inicio el proyecto está a cargo del Profesor Juan Miranda, quien a su vez será el monitor del proyecto en la Facultad, y se desarrollará durante 5 clases de 3 horas cada una, que serán certificadas por la UNC.

La propuesta tuvo una gran demanda y ya se trabaja en nuevas capacitaciones que repliquen el modelo innovador. Además, el lanzamiento se realizó en el marco de la inauguración de una nueva aula informática en la Facultad de Ciencias Económicas, dotada de tecnología de avanzada y mobiliario renovado. La sala cuenta además con murales pintados por una artista local que consolidan un espacio de aprendizaje creativo y descontracturado, abierto a la innovación y al intercambio.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U