Los fondos serán para el Telescopio del proyecto que servirá para estudiar la ondas gravitacionales cósmicas.

Toros es un observatorio robótico óptico transitorio del sur, por sus siglas en Inglés, es una colaboración dirigida por tres científicos Argentinos: Diego García Lambas, Mario Díaz y Lucas Macri, pertenecientes respectivamente a la Universidad Nacional de Córdoba – CONICET, a la Universidad de Texas del Valle del Río Grande y a la Universidad de Texas A&M. La colaboración además incluye decenas de técnicos y científicos pertenecientes a estas instituciones.

La Fundación Nacional para la ciencia (NSF) de Estados Unidos es un organismo gubernamental de Estados Unidos que impulsa a través del financiamiento, la investigación y educación fundamental en todos los campos no médicos de la ciencia y la ingeniería.

En esta oportunidad el Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales (CGWA) de la Universidad de Texas Rio Grande Valley ( UTRGV) ha otorgado el financiamiento para la segunda fase de construcción de un telescopio dedicado a la investigación sobre ondas gravitacionales que será instalado en el CAM en conjunto con el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental ( IATE) de la UNC y el CONICET y la Universidad de Texas A&M.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U