A la hora de salir de vacaciones, siempre hay que llevar un botiquín de primeros auxilios, en especial si se viaja con niños.

Daniel Pizzi, especialista en salud pública, explicó a Canal 10 que cuando las personas viajan, olvidan cosas que es importante llevar para evitar un mal momento.

Pizzi indicó que se debe armar un botiquín "mínimo", donde hay que colocar antipiréticos, algo para el dolor de cabeza o de muelas, para los vómitos y diarreas.

Además, deben incluirse antisépticos, vendas, gasas estériles y apósitos para los golpes y raspones menores.

También señaló la importancia de beber agua segura o mineral en el lugar de estadía, para evitar contraer diarrea del viajero.

Si se viaja por Argentina, conviene consultar, en el caso de tener obra social, si se tiene cobertura en la provincia a visitar. En general, indicó Pizzi, casi todas las obras sociales la tienen.

Por otro lado, es fundamental averiguar con anticipación de algunos meses qué vacunas son necesarias de acuerdo al país donde se viaje, y no se debe olvidar el repelente de insectos para evitar picaduras.

Pizzi recordó que debemos utilizar protector solar aunque no vayamos a la playa. A veces "salimos a caminar en ciudades donde hay mucho sol, y eso puede causar insolación y deshidratación. Si uno viaja con niños, no está mal llevar algunos sobres de rehidratación oral", agregó.

El especialista recomendó que se contrate un seguro de viaje, sobre todo cuando las vacaciones son en el exterior del país.