Mirá las posibilidades para el esparcimiento y la recreación en la capital cordobesa.

Este jueves 20 se siguen desarrollando las 100 horas de Teatro Independiente.

19.30hs
La Carcajada de los Misteriosos / Elenco Municipal de Danza Teatro (Apta para mayores de 13 años) Dirección: Marina Sarmiento
Salón de Actos (Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, Av. Haya de la Torre S/N, Ciudad Universitaria)
Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala

21:30 – Salón de Actos del Pabellón Argentina UNC Entrada a $100

La Nieta más Putx / Oscuro Laboratorio Escénico. (90´ – Apta para mayores de 16 años) Una abuela y su nieta viajan por la inmensidad del desierto. Viajan llevando a cuesta la carpa del amor errante. Viajan para pagar con amor, la deuda ocasionada por el viento de la desgracia de la nieta. En ese viaje empieza el largo peregrinar entre contrabando, sexo, parranda, un ángel traidor, cuatro vientos de la rosa náutica, chécheres carbonizados, , puestos de lotería, choripán y churro y todo cuanto pueda asegurarse que sea oro de buena ley aunque no brille. Sobre el final la muerte y el mar, un mismo paisaje. Una obra de realismo mágico latinoamericano cruzado con el humor y drama cordobez y guiños regionales.

En escena: Mariel Merlo, Pablo Muñoz, Rodrigo Angelone, Ana Smolinsky, Manuel Sánchez, Ana Maria Tenaglia, Laura Chocou. Direccion y puesta en escena: Facundo Dominguez.

Finalizada esta función, se realizará un desmontaje de la obra con el elenco y el público, coordinado por Noe Gall.

Tercera Edición del Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos" – Regional Córdoba

Acto de apertura: Jueves 20 de junio de 2019 – 16:00hs. Entrada gratuita.
Sala Carlos Giménez, Teatro Real, San Jerónimo 66

En la muestra itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes” se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que llegaron en el tiempo de la construcción de un país, como lo siguen haciendo hoy en día, y detrás de un sueño de futuro promisorio para ellos y los suyos.

Pero lo distintivo de esta exposición es que estarán presentes integrantes del Museo de la Inmigración brindando información sobre las personas que arribaron a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires entre los años 1882 y 1955. Las corrientes migratorias son muchas y diversas, en esta oportunidad quienes se acerquen al Pabellón Argentina podrán acceder a datos de sus ancestros como por ejemplo, nombre del barco en el que arribaron, puerto desde el que zarpó y mas información que hayan declarado.

La consulta es gratuita y por orden de llegada en los siguientes horarios:

 20 de junio de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

21 de junio de 9:00 a 13:00

Esta actividad es organizada por Cultura de Extensión Universitaria junto con el Museo de la Inmigración (dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones) y la Facultad de Odontología de la UNC a través de su Museo y la Secretaría de Extensión

Exposición fotográfica

Está compuesta por una secuencia expositiva fotográfica cumpliendo con un recorrido de carácter argumental de banners soporte de gigantografas y fotografías. La muestra es un recorrido histórico geográfico, ha de pivotear a partir de las diferentes leyes y normativas migratorias, marcos de referencia de los diferentes periodos de la Inmigración argentina, sus orígenes, evolución, características y perfiles diferenciados.

Como cierre de la Semana del Teatro por el Buen Trato se presenta la obra teatral “El golpe de los remos" en Ciudad de las Artes.

La misma gira en torno del Viejo Maestro y pintor, y su discípulo Ling, las vicisitudes por las que atraviesan y de cómo el arte los salva.

Hoy jueves a las 21 de esta excepcional puesta en escena dirigida por Cheté Cavagliatto, con dramaturgia de Ana Yukelson, sobre un texto de la literatura clásica.

Actúan Gabriel Pérez, Natalia Bazán y Gastón Palermo en los protagónicos. La música en escena está a cargo de Chelo Venturini junto al grupo Fuerza Mayor dirigido por Lucas Esquivel.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boleletería del Teatro y por sistema de Autoentrada, en Patio Olmos y Paseo Libertad Lugones.

Mirá las Noticias Destacadas