El cambio de tiempo que llegó a la ciudad de Córdoba no es el fenómeno conocido como tormenta de Santa Rosa, aunque ya se acerque la fecha en la que podría producirse.

Generalmente, la tormenta trae agua en un período de tiempo que es seco, con altas temperaturas y elevado porcentaje de humedad. Si se observa el pronóstico extendido, es posible ver que las lluvias recién llegarán la próxima semana.

El meteorólogo Marcelo Madelón dijo que el frente frío que ingresó en la madrugada del viernes sí hizo que rotaran los vientos y se produjera un marcado descenso de la temperatura.

Y explicó que aún "no hay humedad suficiente para desarrollar tormenta. Generalmente suele ocurrir los primeros días de septiembre, o la primer quincena. Así que habrá que seguir esperando por lluvias todavía", indicó.

Durante el viernes y el fin de semana, de acuerdo al meteorólogo, podrían esperarse temperaturas máximas de 22 o 23 grados centígrados. A mitad de la próxima semana, un nuevo ingreso de aire polar reduciría la temperatura, con máximas que no superarán los 14 grados.