Con la actualización de la aplicación de mensajería gratuita llegaron nuevos emojis que causaron revuelo por su interpretación.

El consorcio Unicode es un conglomerado de empresas que se encarga de crear y aprobar los diseños para distintas plataformas.

Ahora Whatsapp incorporó nuevos emojis que causaron revuelo entre los usuarios.

La mano que pellizca

Según Unicode, el significado real de una manito haciendo un movimiento “extraño” es el de una mano pellizcando a alguien.

Este ícono corresponde a la nueva versión de Emoji 12.0.

De este modo, se desprende que expresa molestia o enojo hacia otra persona.

Además, declaró que también podría utilizarse para decir que existe poca cantidad de algo.

Asimismo, otro significado aceptado por los responsables de su creación es el de pedir que alguien espere un tiempo para algo, lo cual es una seña común en la comunicación humana.

Sin embargo, los usuarios le han dado un cuarto sentido más cómico al relacionarlo con el tamaño del pene.

La gota de sangre

Otro caso es el de la gota de sangre, resulta hace referencia a la menstruación, el cual fue aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el fin de “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países".

Además, se incluyen emoticonos relacionados con la accesibilidad, como personas sordas, sillas de ruedas o perros guía, entre otros. También se agregan nuevos emojis relacionados con la comida, como falafel, cebolla o ajo, y de animales, como una nutria, un orangután o el oso perezoso.

Otros emojis que han sido diseñados por Unicode es que contará con emojis sin contar con alguna apariencia de género, que simplemente sean neutrales para cualquiera que los quiera utilizar.

Mirá las Noticias Destacadas