Diego Mestre apuntó contra su par en la bancada de Diputados. También cree que la UCR debe redefinir su rol en Cambiemos.

Las consecuencias de la ruptura que del entramado que Cambiemos preparaba para las elecciones provinciales de mayo podrían extenderse más allá del territorio cordobés.

Desde hace días, cuatro de los diputados nacionales por Córdoba que pertenecen a la Unión Cívica Radical pero fueron electos por la alianza Cambiemos analizan su continuidad en el interbloque oficialista.

Aunque a nivel nacional la decisión final depende de la decisión que tome el congreso nacional que la UCR realizará a fines de abril próximo, las heridas no restañan con los discursos de tranquilidad que apresuran algunos referentes.

“El interbloque de Cambiemos está compuesto por los tres bloques: el Pro, la UCR y la Coalición Cívica. Nosotros no hemos tomado aún una decisión en tanto radicalismo de Córdoba. Sí puedo decir que ratificamos nuestra pertenencia al bloque radical. Estamos analizando para ver si nuestra participación se limita a ese bloque”, explicó Diego Mestre a cba24n.

Pero, a entender del hermano del intendente de la ciudad de Córdoba, la mayor urgencia corre por cuenta de Mario Negri, el quinto diputado nacional rojiblanco de la provincia. “Él debe tomar una decisión. Él preside el bloque radical pero se va a enfrentar al radicalismo. Él representa una alianza integrada por el Pro y el Frente Cívico”, disparó Mestre.

La representación de un espacio que compita con la UCR es causal de expulsión del partido según lo establece la propia reglamentación. “Eso dice la carta orgánica. Y es clara. Pero no me corresponde analizarlo porque no soy parte del Tribunal de Conducta”, indicó Diego.

Hacia la convención

Distintos rumores han acercado a esos legisladores al bloque Evolución Radical que lidera el dirigente porteño Martín Lousteau.

“Nosotros no hemos hablado de que esa posibilidad sea cierta. Por ahora no es algo prioritario”, añadió el entrevistado.

La posibilidad de conformar un espacio parlamentario estrictamente radical así como la continuidad en la alianza Cambiemos serán temas prioritarios de la convención nacional que debe realizarse en poco más de un mes.

“Ahí debatiremos qué hará el radicalismo. Si sigue siendo parte de Cambiemos, qué rol tendrá. Esa es la discusión de fondo que debe darse el radicalismo. Ahí estará la respuesta a muchos de los temas que están dando vueltas, que no son exclusivos de Córdoba. Esto pasa en Salta, en Chubut, en Santa Cruz, en Neuquén”, precisó el diputado nacional.

Mirá las Noticias Destacadas