Este sábado renunció Nicolás Dujovne y Macri designó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires como su reemplazo.

En la tarde de este sábado renunció el ahora ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Rápidamente, desde el Gobierno anunciaron que su reemplazante será Hernán Lacunza, quien se desempeñaba en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Lacunza es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene experiencia en cargos públicos. Fue gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015. Además, fue el Economista Jefe en el Banco Central (BCRA) entre 2005 y 2010. También se desempeñó como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Fue el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires desde que asumió María Eugenia Vidal en diciembre de 2015. Lacunza, de 50 años, llega al Ministerio de Hacienda en un momento de crisis económica y luego de una fuerte devaluación del peso.

Deberá afrontar las reuniones con el FMI pactadas para la semana que viene y estabilizar la economía, que se vio afectada por los resultados de las últimas elecciones PASO.

Mirá las Noticias Destacadas