El equipo cordobés jugó esta tarde un amistoso ante Central Córdoba (SdE) y el entrenador Alexander Medina convocó a este defensor.

Talleres jugó un amistoso ante Central Córdoba (SdE) y el entrenador Alexander Medina sorprendió en su convocatoria con Tomás Andrés Kummer,  un chico de 14 años, es decir nacido en 2004, que si debutaba, destronaba a Sergio Agüero como el más joven en presentarse en Primera. El Kun lo hizo a los 15 años.

 

Sin embargo, el juvenil no jugó y se mantuvo en el banco de suplentes durante la igualdad 1-1 y posterior derrota 5-4 por penales.

 

Kummer es marcador central, zurdo, con mucha personalidad y temperamento. Nació en Rafaela y comenzó a jugar en el club local Ben Hur -hace un tiempo disputó la Primera B Nacional, dirigido por Ricardo Zielinski-. “Llegó hace un par de años desde Ben Hur y la “T” le compró el 80 por ciento de su pase”.

Por lo visto Kummer enseguida captó la atención de Medina, quien ya lo hizo sumar algunos minutos en el amistoso que Talleres empató 0-0 contra Patronato, el miércoles pasado.

 

Otro antecedente alentador en la corta carrera de Kummer es que fue campeón con la Selección Sub 15 en el Torneo Internacional Vlatko Markovic, que se desarrolló en abril. Incluso se dio el gusto de marcar un gol en el debut, cuando Argentina superó 3-0 a Eslovaquia.

Mirá las Noticias Destacadas