El día después de que la Corte Suprema de Justicia aclarara que el pedido del expediente de la causa sobre la corrupción en la obra pública al Tribunal Federal Oral Nº 2 no demora el inicio del proceso, Cristina Fernández salió a defenderse.

Lo hizo a través de su abogado, Gregorio Dalbón, quien infiere que el Tribunal "tenía órdenes, posiblemente del Gobierno", de empezar el juicio, previsto para este martes.

"La Corte pidió el expediente ante reclamos reiterados de la defensa. Para mí corresponde que para que el juicio tenga legalidad, la Corte lo vea, observe y defina, y pueda entregarlo sin vicios. Así, el Tribunal podría dictar una sentencia con tranquilidad", expresó.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, se mostró confiado de la inocencia de la expresidenta, en virtud de que "hay pericias sobre cosas de las que se la juzga, que aún hoy no están terminadas", y cuestionó que el proceso inicie en esas condiciones.

"Si con el tiempo la Corte encuentra una falla, el juicio cae por nulo. Pero quieren empezar la campaña con una foto de Cristina en Tribunales. Yo les dije que hay revistas en un montón de peluquerías, con sus fotos", sentenció.

Adujo que, en el marco de este juicio, "a Cambiemos le va a salir el tiro por la culata".