La Academia venció a Arsenal por 2-1 con goles de Cvitanich y López. Para la visita descontó Giménez con un golazo de tiro libre.

En el arranque del partido, Arsenal jugó mejor que Racing a pesar de que era el local el que dominaba la pelota. El planteo del equipo de Rondina era claro, recuperar y jugar directo hacia el área rival. Nicolás Giménez pudo marcar al minuto cinco siguiendo estos lineamientos, aunque ni siquiera se preocupó por trasladar. Robó una pelota en mitad de cancha y de ahí mismo pasteo por encima de Gabriel Arias que tuvo que esforzarse para evitar un tremendo golazo.

Luego de algunos avisos de Arsenal, Racing logró romper la última línea y tener sus oportunidades. Primero fue David Barbona que ante la mala salida de Gagliardo, en lugar de cabecear directo al arco, quiso jugar con Lisandro López y este no llegó. Luego el Pulpo González pateó con la derecha cuando la jugada demandaba otra resolución. Finalmente, al minuto 26 llegó un gran centro de Barbona que conectó Darío Cvitanich y la clavó en el segundo palo para el primer gripo de La Academia. Minutos más tarde, el propio Cvitanich, luchó una pelota con Franco Sbuttoni y este, en un momento de inconciencia, agredió al jugador de Racing y vio la tarjeta roja. Sin embargo, el hombre de más le duró un suspiro a la Academia ya que Nery Domínguez vio la segunda amarilla cinco minutos más tarde.

El complemento se jugó bajo distintas condiciones. Había mucho más espacio dentro del campo y el resultado jugaba a favor de Racing. Arsenal no dejó de buscarlo y encontró el empate al minuto 54 con golazo de tiro libre de Nicolás Giménez. En el peor momento, Lisandro López salió en rescate de su equipo y al minuto 64 marcó el segundo al desviar un rebote tras un cabezazo de Donatti. Sobre el final, Racing pudo marcar el tercero y liquidar el partido pero el travesaño y Gagliardo lo evitaron.

Racing encuentra, de esa forma, su tercera victoria consecutiva y acorta distancias con los punteros luego de un magro arranque. Arsenal, en cambio, tuvo suerte inversa que la Academia, ganó los primeros cuatro y sacó solo 3 de los últimos doce puntos.

Mirá las Noticias Destacadas