El calendario no perdona, y Racing de Nueva Italia debe adecuarse a sus exigencias. Por ese motivo su plantel retorna hoy a la actividad diaria para afrontar los partidos eliminatorios de la Copa Argentina y el comienzo en febrero de la segunda fase del torneo Federal A.

En el regreso a las prácticas el plantel se mostró reducido por las bajas dispuestas por la dirigencia y el técnico, Reinaldo Merlo. También estuvo ausente Diego Palleres, quien tendría acordada su vinculación con un equipo de Ecuador.

La Academia deberá jugar el 16 y el 20 de enero próximos dos partidos eliminatorios con Sportivo Belgrano de San Francisco en una fase previa de la Copa Argentina. El primer encuentro se jugará en el estadio Miguel Sancho; el segundo, en el estadio Oscar Boero de la capital del este provincial.

Ya por el torneo Federal A, Racing comenzará a jugar el 3 de febrero, cuando reciba por la segunda fase a Estudiantes de San Luis. El objetivo principal del equipo de Nueva Italia será mantener la categoría, ya que finalizó en el último lugar en su grupo en la instancia inicial del certamen.