Concluyó la jornada prevista para este viernes en la edicion 39 del Rally Argentina.

El belga Thierry Neuville a bordo de su Hyundai se quedó con la etapa 8 marcando un tiempo de 1:11:13.9.

El belga además quedó primero en la general con un total de 82 puntos y  le arrebató la punta a Ott Tänak. 

El estonio sufrió un vuelco en su Toyota Yaris y por eso quedó no pudo sostener lo que había mostrado en el Superprime del jueves, quedando tercero en la clasificación general.

En segundo lugar del tramo, quedó Sebastien Ogier. El francés a bordo de su Citroen C3 tuvo la suerte de sobrevivir a un aterrizaje con una sola rueda, después de tocar un banco en el interior de una curva cerrada. Es escolta de Neuville en la general.

Kris Meeke fue cuarto, a 28.1 segundos de la cabeza, y el tercer líder del día. El piloto de Yaris lideró tres de las seis pruebas (una de ellas fue cancelada por razones de seguridad debido al clima), pero no pudo mantener su ritmo en las pistas de la tarde.

Por ultimo Esapekka Lappi fue trasladado al hospital tras un espectacular vuelco. El finlandés se estrelló su C3 a 4 km de la meta, después de un día frustrante que lo había dejado en la novena posición. Se encuentra fuera de peligro.

El sábado la competencia arrancará desde las 7:47  y tendrá la etapa más larga en el corazón del Valle de Punilla. 

Los tramos serán Tanti-Mataderos (13,92 km), Los Gigantes-Cuchilla Nevada (22,67 km) y Cuchilla Nevada-Characato (33,65 km) y el Parque Temático II.