Parece que las condiciones del piso, que habían perjudicado a los que abrían ruta en el primer tramo, mejoraron en este segundo sector y eso favoreció a quienes largaron adelante.

Así fue como Neuville estableció un tiempo de 14m05s08/10 y fue el más veloz superando a Meeke y a Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) –segundo en el orden de largada del día-.

En tanto, Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), perdió 10 segundos respecto al referente del especial. Ahora la diferencia en la general entre Meeke y el estonio es de 7 segundos a favor del británico en la lucha por la punta del primer lugar en la general.

Más atrás aparece el tercer hombre de Toyota, Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), a 9s6/10 de la punta, mientras que Neuville trepó hasta la cuarta ubicación –a 10s9/10- y Ogier escaló hasta el quinto puesto, quedando a 12s1/10.

Malas noticias para Esapekka Lappi (Citroën C3 WRC), y Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC), quienes tuvieron problemas con neumáticos y cedieron valiosos segundos.

Ostberg estira su ventaja en WRC2 Pro; Drama para Kajetanowicz en WRC2

Mads Ostberg (Citroën C3 R5) logró su segundo “scratch” del día y se escapa de su nuevo escolta Gus Greesmith (Ford Fiesta R5), que aparece a 17.1 del líder.

Marco Bulacia (Skoda Fabia R5) estuvo detenido por más de cuatro minutos y medio en medio del especial pero pudo retomar la marcha.

En WRC2, el nuevo dominador es el japonés Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5), que aprovechó los problemas del polaco Kajetan Kajetanowicz (Wolkswagen Polo R5) -rompió un neumático tras un salto- para subir a lo más alto. Alberto Heller (Ford Fiesta R5) y Pedro Heller (Ford Fiesta R5) completan el podio parcial.

Rally Argentina 2019: Meeke sube a lo más alto, Neuville se queda con el tramo