El candidato a gobernador adujo que “si llego a perder, me vuelvo a trabajar a mi estudio”, como abogado.

Con 47 años de edad, Ramón Javier Mestre concluirá el próximo 10 de diciembre su gestión como intendente de la ciudad de Córdoba.

Después de dos períodos, eso sí, el actual mandatario buscará llegar a la gobernación, y ya formalizó su lista para el 12 de mayo venidero.

Siendo parte de la gestión pública desde fines de 2007, cuando asumió como concejal, ahora Mestre aduce que “si llegamos a perder, me vuelvo a trabajar a mi estudio”.

La referencia es la chance de retomar la abogacía, en un espacio que comparte con su hermano Diego, actualmente diputado nacional.

Descartó, en tal sentido, asumir como legislador provincial: “Yo no vivo de la política".

En su momento, Mestre abandonó el Concejo para asumir como senador nacional, en 2009, período que tampoco cumplió, ya que en 2011 ganó la elección para intendente, renovada en 2015.

“He sido muy claro: soy candidato a gobernador, voy a ganar la elección. Si eso no llegase a suceder y me tocase perder, me voy a mi casa, a mi estudio. Yo no vivo de la política. No voy a ser legislador. Estoy en contra de aquellos que siempre están buscando como Tarzán, tomarse de una liana, luego otra, luego otra para vivir del Estado. Yo he vivido siempre de mi actividad profesional. No vivo de la política como otros", dijo este martes en rueda de prensa.

Sobre su presencia en la lista de candidatos a legislador destacó que aún no firmó la correspondiente aceptación del cargo.

“Mi partido me eligió solamente para gobernador, por expreso pedido mío", remarcó.

“Puede haber sido un error del apoderado el haberme inscripto. De todas maneras es nulo, porque no lo he firmado", añadió.

Mirá las Noticias Destacadas