Está previsto que despejen las vías y reanuden el recorrido antes de fin de año. El boleto costaría menos que el de colectivo.

La empresa Tren de las Sierras comenzaría a prestar el servicio de trenes urbanos antes de diciembre de 2019, según dejó saber el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez.

Gabriel Orfila, el titular de Trenes Argentinos, se reunirá con Bermúdez y recorrerá la traza ferroviaria desde Alta Córdoba a la Estación Mitre.

 

 

El estado de las vías férreas es bueno y faltan despejar cerca de 600 metros de la traza, que está ocupada por el asentamiento Los Chapones. Según estableció Bermúdez, se relocalizará a las 30 familias que lo ocupan, que entrarán en el programa de Vivienda Semilla.

Los precios, según precisaron Orfila y Bermúdez, serían similares a los que ya maneja Tren de las Sierras. Un pasaje hasta Cosquín desde Córdoba vale 15 pesos y desde Alta Córdoba a Rodríguez del Busto vale 2 pesos, lo que podría convertirlo en una alternativa de transporte urbano más económica que los colectivos.