Se efectúan actividades culturales, paneles y tres importantes reconocimientos a Héctor Schmucler, Sonia Torres y Humberto Annone.

Desde este lunes 18 y hasta el vienes 22 de marzo se realizarán diversas actividades en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, que comprenderán presentaciones culturales, paneles, homenajes y reconocimientos, propuestas con las cuales la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quiere seguir (re)construyendo la Memoria.
El “Toto" Schmucler (recientemente fallecido), Humberto Annone y Sonia Torres serán los homenajeados durante esos días.
 
Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, recibirá el reconocimiento como Huésped de Honor.
 
La recientemente inaugurada “Sala de Profesorxs", recibirá el nombre de Humberto Annone, para recordar al profesor desaparecido en 1976, y se le dará el nombre de “Héctor Schmucler" al edificio donde funciona el Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación de la Facultad.
Entre las actividades culturales se realizará una Intervención de Pañuelos, quienes quieran participar podrán escribir un pañuelo con una frase que luego será colgado en el hall de entrada de la FCC.
Además, Alejandra Gómez,, docente de la FCC presentará su libro “El Mundial ´78, Fútbol, Terror y Resistencias” con la participación de Osvaldo Whebe y Toto López.
En el marco del ciclo de Cine Intempestivo se proyectará en el documental “Madres”, y  se realizará una charla con los realizadores y madres de víctimas de gatillo fácil, al finalizar se presentarán “Las Flores del desierto” (ex Rimando Entreversos).
Las cátedras también se suman a esta conmemoración con dos propuestas, el panel, “El significado del 24 de marzo y los sentidos políticos-culturales que habilita hoy” y la charla “Narración y re.narración de la memoria. El cine y la prensa pre y post dictadura".