En marzo invitan al Primer Torneo de Memes desde la Municipalidad de Río Grande, en la Patagonia.

La oficina de Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) de dicho municipio patagónico invita a todos aquellos que quieran participar de este primer torneo que consiste en hacer “memes” o imágenes que describan una idea o concepto mediante un cómic o edición de una fotografía.

Dicha competencia se conformará con 32 equipos iniciales, que se dividirán en 8 grupos de 4 equipos cada uno. La modalidad será de todos contra todos de manera simultánea, en la primera rueda. Y luego pasarán a la siguiente ronda los dos equipos mejor ubicados que se encuentren en la tabla de posiciones de cada grupo. El ganador final obtendrá el título de campeón.

Desde la página oficial de EDLT fundamentan esta competencia:

“En este auge de las redes sociales asumimos que los memes forman parte de una nueva forma de comunicación propia de nuestros tiempos y cultura. Siendo conscientes de las aristas buenas y malas que componen estos medios, es importante que para divertirnos sanamente con este evento evitemos el contenido agresivo, discriminativo y ofensivo. El objetivo es diversificar la práctica de manera sana, segura y creativa.”